viernes, enero 27, 2006

vaqueros

El domingo por la tarde estuve tomando café con una amiga en el Café Central -que tenía un rollo dominguero, total- para desatrasarnos de todo lo que nos había pasado en el último año y medio que llevábamos sin vernos. Compartimos su barriga de embarazada y mi bigote.
Después de hablar sin parar durante varias horas, nos despedimos y me fuí corriendo a los Cines Ideal para encontrarme con otros amigos con los que había quedado para ver la recién estrenada película de vaqueros de Ang Lee: Brokeback Mountain.
A pesar de ser muy triste, la película es preciosa.
En ningún momento cuestioné el bloqueo emocional que tenía uno de los vaqueros, pero me dolió ver al otro sentirse tan solo ante la imposibilidad de hacer algo al respecto.
Pensé en lo doloroso que podría ser que algo así le pasara a uno.
Esta mañana me afeité. Mi amiga me había dicho que con el bigote parecía vaquero, y no vaya a ser que termine como ellos….