martes, junio 13, 2006

diecisiete

Entre el psicoanálisis y la lírica, desde hace tiempo me decanté por lo segundo. Desde entonces invierto el equivalente a la cuota mensual de terapia, en unas fabulosas clases en las que Manuela me enseña a apoyar, colocar y sacar mi voz con su máxima potencia.
Desde entonces cuando en La Persecución los malos están a punto de alcanzarme, emito un fuerte sonido -parecido al que emiten los cisnes antes de morir- que me catapulta del mundo de los sueños al mundo real en cuestión de segundos. Y aunque sea liberador, esto del canto puede ser también un arma de doble filo, porque alguna vez he tenido que presenciar cómo algún acompañante nocturno, a media noche en pleno invierno, huía, sorprendido por mis dotes líricos.
Hace unos días asistí al estreno del montaje de una ópera de Poulenc en la que trabajaba El Auténtico Walter, que bajo el título Dialogues des Carmélites, narra la historia de unas monjas que en tiempos de la Revolución Francesa fueron perseguidas y finalmente ejecutadas mientras cantaban todas juntas la Salve regina a todo pulmón. Debió dejar huella en mi subconsciente porque anoche, sobre las cuatro y treinta de la madrugada me desperté dando un Do de pecho tras el cual no pude volverme a dormir.

6 Comments:

Blogger Cosimo said...

Yo siempre he sentido curiosidad por todas esas "manifestaciones" que enlazan el mundo de los sueños con el real. El grito es una de ellas.
Scream proudly at the top of your voice.

13/6/06 17:04  
Blogger uno said...

Cosimo, he oido que hay ejercicios a través de los cuales se pueden poner en contacto ambos mundos. De todas formas yo creo que he encontrado mi manera.
(((((((((aaaaaaaaaaaaaaaAAAAAAA))))))))))))

13/6/06 18:16  
Anonymous Anónimo said...

creo que ese "fuerte sonido -parecido al que emiten los cisnes antes de morir" lo suelta lifeonmars cuando dice "nooo"

15/6/06 19:16  
Blogger uno said...

Xabi; está claro que hay un roto para cada descosido, y lo que cuenta es que a uno le sirva lo que hace; pero a ver si piensas lo mismo cuando me consolide como estrella de la canción.

Mal; me temo que es un HTBT* joke. A ver si se pasa lifeonmars por aquí y me lo explica.
*had to be there

16/6/06 00:00  
Anonymous Anónimo said...

Decididamente es un HTBH* joke.
Supongo que me pasa un poco como a tí, que cuando menos lo esperas, y en los momentos más inesperados, me sale la María Callas que todos (o algunos) llevamos dentro.
No es algo controlado (como casi todo lo que deberíamos hacer en esta vida), pero luego siempre están ahí amigos como MAL, que saca punta de todo, para recordártelo.
Encantado de volver a saludarte el viernes-noche pasado.
Cheers!

*had to be here
;-))

18/6/06 18:18  
Blogger uno said...

Lifeonmars; fue un placer reconocerte y gracias por apechugar con la comitiva entera en casa de Goyo. Seguro que con motivo de las fiestas, pronto volveremos a coincidir.

19/6/06 11:37  

Publicar un comentario

<< Home