domingo, junio 04, 2006

veintiseis

Un Domingo como hoy, hace cuatro semanas, mi primo Thomas y Grace, su nueva esposa, se fueron de luna de miel a uno de los destinos más lejanos y exóticos que existen: Fiyi.

En el convite de la noche anterior me entretuve saludando a mi frondoso árbol genealógico, y haciendo prometer a mis primas favoritas que nos teníamos que ver con mayor frecuencia, mientras que los asistentes a la boda no paraban de comentar asombrados, que había más invitados, más comida y más bebida que en ninguno de los eventos a los que nunca antes nadie había asistido.

Anoche, en torno a bastantes menos vituallas que en aquel festín, nos reunimos unos cuantos para celebrar un cumpleaños familiar y cumplir con nuestra promesa. Pensaba volver temprano a casa pero surgió una inusitada propuesta de Red Walter, a quien veo en contadas ocasiones, de seguir la noche con sus amigos. Siguiendo sus indicaciones, llegué al lugar pactado, y una vez dentro me presentaron uno por uno, a los extraños componentes la comitiva. Me sorprendieron en particular dos muy altas, y voluptuosas que hablaban como hombres. Qué grandes son tus amigas, dije, y Red Walter contestó, son grandes porque son mujeres que se han hecho a sí mismas.

Un par de gintocs más tarde, cuando ya me había hecho yo un lugar en el grupo, se acerca una mujer atractiva y sofisticada. Hola, me dice sonriendo, ¿te acuerdas de mí? soy Grace. A su lado, el más alto, y elegante del local: Thomas. Les pregunté por Fiyi, su nueva vida en pareja y en cuestión de minutos la conversación se había extinguido. Recurrí a Red Walter para oxigenar un poco la situación, quien tras cuatro monosílabos no tuvo mejor ocurrencia que introducir a sus, nuestros, singulares acompañantes.

Me tomó aproximadamente tres cuartos de hora sintetizar en una sola frase una explicación verosímil; para entonces, Grace y Thomas ya no estaban. Me alegré de la lentitud en mis reacciones como nunca antes, porque anoche, por primera vez, yo fui más.

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

no sabía ni que fiyi existía. pensé que era una invención del cine americano. desde luego los nombres thomas y grace son lo más. en el cine estarían interpretados por clive owen y nicole kidman.

6/6/06 19:11  
Blogger uno said...

mal; es genial que te resulten sugerentes los nombres. Y en el otro bando quién? (yo ya tengo mis nominados)

6/6/06 23:13  
Blogger uno said...

Xabi; te quiero ver ya, ya, comentando la nueva entrada.

13/6/06 18:06  

Publicar un comentario

<< Home