domingo, febrero 05, 2006

ny&i


El Europan, además de ser la cadena de producción y distribución de panadería más importante de tres países suramericanos, es, desde hace casi quince años, el concurso de Arquitectura y Urbanismo más importante entre los jóvenes arquitectos del continente europeo, que este año ha ganado, junto a su equipo, y después de muchos intentos, un buen amigo mío que me llamó la semana pasada para decírmelo.

Días más tarde, tuve la oportunidad de conversar con un joven sociólogo -cuya columna semanal, empecé a leer, casualmente, desde hace algunos meses- que se ha convertido en figura pública debido al notable impacto que están teniendo sus estudios, a día de hoy, sobre el ascenso de la clase creativa en la transición de la era analógica a la digital . Me estuvo contando entre otras cosas, cómo, después de años y años de intentarlo, finalmente sus estudios habían sido publicados.

Estas dos historias confirman lo que ya todos sabemos; con constancia uno consigue lo que persigue. Entonces yo he decidido, de ahora en adelante, tomarme el café de cada mañana en una taza como esta para ver si algún día se me cumple lo de ir a pasar a Nueva York una temporadita.